Sociedad | Actualidad
Medio ambiente

IU Cacabelos pide a la Junta que se haga cargo de la EDAR de Villadepalos

Aseguran que no hay 'una depuración real' y piden la devolución de los recibos de los últimos 4 años

Getty Images

Ponferrada

Izquierda Unida de Cacabelos pide a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de la gestión de la EDAR de Villadepalos para garantizar la depuración real de las aguas residuales, un servicio que, según la coalición, no se está prestando adecuadamente.

La turbidez, el fuerte olor a desagüe y la presencia de materia orgánica en suspensión hacen que Izquierda Unida sospeche del inadecuado funcionamiento de la infraestructura gestionada por Aqualia, una denuncia que, por cierto, ya realizó la asociación AVEMCA de Carracedelo en 2012.

De ahí que, la coalición considere oportuno que la Junta 'se haga cargo del servicio' para garantizar que se presta de manera adecuada ya que una mala gestión de las aguas residuales puede convertirse en un problema de salubridad 'y la administración autonómica debe tomar cartas en el asunto' según ha explicado la coordinadora local de Izquierda Unida, Susana Vila.

Desde Izquierda Unida también plantean la devolución de los recibos pagados por los vecinos en los últimos 4 años de verificarse las irregularidades en el servicio dado que habrían pagado un servicio que no se ha prestado.

'Creemos  que es lo más correcto dado que el servicio no se ha prestado' insiste Vila quien, en todo caso, defiende que la idea principal sea garantizar esa depuración real de las aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00