Sociedad | Actualidad
Salud pública

"Somos personas como para tener que vivir en estas condiciones"

Los vecinos de Moreras llevan años denunciando la acumulación de aguas fecales en los edificios del barrio, que provocan plagas de mosquitos cuyas picaduras transmiten enfermedades

Vecinos de Moreras denuncian las humedades que sufren / Córdoba Hoy

Vecinos de Moreras denuncian las humedades que sufren

Córdoba

Los vecinos y vecinas del barrio de Moreras no pueden más. Llevan años soportando humedades en los pisos y casas del barrio, además de acumulación de aguas fecales en los semisótanos y falsos techos de las viviendas. Sin embargo, el problema se ha agravado en los últimos años con la proliferación de mosquitos debido a estas aguas, donde los insectos encuentran el caldo de cultivo ideal para reproducirse.

Imagen de un semisótano afectado por las aguas fcales

Imagen de un semisótano afectado por las aguas fcales / Córdoba Hoy

Imagen de un semisótano afectado por las aguas fcales

Imagen de un semisótano afectado por las aguas fcales / Córdoba Hoy

Según informa el diario digital Córdoba Hoy, estas plagas de mosquitos están provocando problemas graves de salud, con picaduras que producen enormes ronchas e hinchazones, además de provocar fiebre e infecciones debido a la procedencia de los mosquitos.

Cadena Ser

Cadena Ser

Los vecinos están más que hartos de la situación y aseguran que nadie resuelve el problema "porque somos del barrio de Moreras". Sadeco realiza fumigaciones cada cierto tiempo, pero los mosquitos se han tornado resistentes a los insecticidas, por lo que la solución pasa por eliminar esa acumulación de aguas fecales que no desaparecen ni con la llegada del calor veraniego. "Las viviendas llevan hechas muchos años y la Junta no las rehablita. Los falsos techos y las cocheras están llenas de aguas fecales que provocan plagas de roedores y de mosquitos. Sus picaduras nos hacen ir al hospital en algunos casos. Es vergonzoso. Somos personas para estar viviendo en estas condiciones", afirmó Mari Ángeles Sánchez, de la Asociación de Vecinos La Palabra, de Moreras, quien insistió en que hay casos "como mi hijo, que tiene seis años pero que desde que tenía dos sufre picaduras que nos hacen ir al hospital a ponerle antiestamínicos, corticoides y antibióticos. Los mosquitos, como provienen de aguas fecales, provocan fiebres", señaló Sánchez.

No descartan movilizaciones para que se atiendan sus peticiones. En Moreras viven unas 8.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00