Sociedad

Hábitat se celebrará en septiembre con un 45% más de superficie

El número de expositores también aumenta un 21% respecto a la edición de 2018

Feria Hábitat València / Feria Valencia

Valencia

La feria del mueble, iluminación y decoración Hábitat 2019 aumenta su espacio expositivo un 45%, con 65.000 m2 de superficie, distribuidos en seis pabellones, dos más que en la anterior edición, y contará con más de 500 firmas y marcas expositivas.

La próxima edición del certamen se celebrará los días 17 al 20 de septiembre en Feria Valencia, y contará además con una amplia oferta cultural, que incluye una exposición antológica del arquitecto y diseñador Ramón Esteve, y cerca de un centenar de conferencias con prestigiosos profesionales del sector.

Daniel Marco, director del certámen, ha destacado que el cambio, en 2017, de las fechas de su celebración al mes de septiembre, desligándose de otras ferias, multiplicó por cuatro los resultados de la anterior edición, y la evolución ha seguido siendo positiva hasta aumentar un 45% su superficie expositiva y un 21% el número de firmas expositoras. Se han incorporado 164 nuevas empresas expositoras, y ha crecido la oferta del sector contemporáneo en un 35% y el de renovación, que supone un 85% de los expositores.

El 80% de las firmas expositivas son nacionales, principalmente de la Comunitat Valenciana (45%), Murcia (22%) y Cataluña (13%), y el 18 % restante, extranjeras. Han confirmado su presencia 89 expositores, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a 2018. En cuanto a visitantes, se espera un crecimiento de visitas del 35%, con el apoyo de la Generalitat y del ICEX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00