Curro Sánchez: "No tuvieron que convencerme para venir al Numancia"
El mediapunta ex del Sevilla firma por tres temporadas con el club rojillo
Soria
Como decía aquel comercial de cierta marca de coches en los años 90, el nuevo fichaje del Numancia es un JASP: Joven Aunque Sobradamente Preparado. Con experiencia en las tres máximas categorías nacionales y en la Copa del Rey, Curro Sánchez llega a Soria con 23 años y ganas de mostrar la calidad que hizo que Unai Emery contara con él para jugar con el primer equipo del Sevilla en la temporada 2015-16. Procedente del filial hispalense, con el que disputó, desde 2012, 76 encuentros en Segunda B, logrando 16 goles, y 65 encuentros y 5 tantos en la división de plata. En primera, jugó 4 partidos, 3 como titular.
El futbolista de La Palma del Condado, “feliz y contento por estar en Soria” ya realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento y habló con su nievo entrenador Luis Carrión: “Me ha dicho que ahora tengo que instalarme, adaptarme, que vaya conociendo a los compañeros y poco a poco ir cogiendo conceptos, asimilándolos para adaptarme a la dinámica del equipo lo antes posible”.
Curro se define como “una persona valiente dentro del terreno de juego, me gusta llegar a al área rival, chutar a puerta… Y, sobre todo, como se exige a cualquier jugador, dejarse todo por la camiseta, por el equipo. Es un club muy serio y voy a darlo todo”. Apunta que “desde Navidad supe que tenían interés en mí. Hablé con César (Palacios) y con el míster y no tuvieron que convencerme”.
Sobre su posición idónea en el terreno de juego, lo tiene claro. “He jugado en varias posiciones, en el filial del Sevilla lo hice de extremo, de mediapunta e incluso de delantero, pero me encuentro más cómodo de mediapunta o más retrasado en el centro del campo”, es decir, de mediocentro creador.