Se fugan dos menores de Sierra Leona tras jugar en la Donosti Cup
La Ertzaintza busca a los dos jóvenes, de unos 14 años. Participaron en el campeonato donostiarra gracias a la ONG Diamond Child
San Sebastián
La Ertzaintza busca desde el pasado sábado a dos menores de Sierra Leona. Los jóvenes, de unos 14 años, formaban parte de un equipo que compitió en la Donosti Cup. Tras terminar todos los partidos, los dos jóvenes se escaparon de madrugada por la ventana de la residencia en la que dormían, en San Sebastián.
Los jóvenes pudieron participar en la Donosti Cup gracias a un proyecto solidario de la ONG Diamond Child. El presidente de la entidad, Anthony Seydu, presentó una denuncia por desaparición ante la Ertzaintza en cuanto constató que los dos jóvenes se habían marchado, según ha avanzado Noticias de Gipuzkoa.
Seydu, en declaraciones a Radio San Sebastián, ha confirmado que los dos menores no tienen ningún familiar en Europa y que, por política de la ONG, no se les permitía tener dinero en efectivo. Su paradero, de momento, es una incógnita y el presidente de la entidad espera que se pongan en contacto con sus familias en Sierra Leona para recabar alguna pista sobre su destino.
"Estos jóvenes tiene una idea de Europa de que aquí se regala todo y es escaparse y lo podrá tener todo. No son conscientes de que sí puedes escapar pero a los dos días acabarás en la calle, donde no conoces a nadie, sin dinero y sin conocer la lengua", se ha lamentado Seydu.
El responsable de Diamond Child, preocupado, ha hecho además un llamamiento para que cualquier persona que pueda tener una pista se ponga en contacto con la Ertzaintza. Además, ha señalado que previsiblemente la ONG no pueda volver a participar en la Donosti Cup, tras la fuga de los dos menores no podrá obtener los visados para que otros niños de Sierra Leona puedan participar.