Sociedad
La Radio al Sol

Deporte, Carnaval y Orgullo garantizan un verano inolvidable en Águilas

La caravana de la Radio al Sol hizo su segunda parada en la localidad aguileña donde conocimos la oferta estival del municipio

Cadena SER

Águilas

La Radio al Sol continúa su viaje por la costa y hoy ha hecho parada en la Plaza de España de Águilas, uno de los rincones más espectaculares del litoral murciano. Playas, actividades para todos, conciertos y sol son las bondades que ofrece la localidad aguileña.

Así nos lo ha contado su alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que explicaba que "hemos organizado una serie de actividades para todos los públicos, a los pequeños, familias con niños, mayores y jóvenes". Decía que los visitantes de Águilas "es un público muy familiar y queremos la gente que nos elija este verano disfrute de todo lo que podemos ofrecerles".

Entrevista a Mari Carmen Moreno en La Radio al Sol

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para ello han puesto en marcha importantes novedades para este verano. Aseguraba que "es necesario llevar estas actividades de ocio a todos los barrios y lo haremos con espectáculos infantiles" pero también con una serie de "conciertos de música clásica en el castillo que van a durar tres dias".

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, durante su entrevista en el Set de la Radio al Sol / Cadena SER

Pero por supuesto ha querido recordar que "Águilas tiene mucho y todo que ofrecer, tanto de unos días de playa y descanso pero también de actividades. A quien guste las playas tranquilas como a los que tengan los chiringuitos y actividades".

Más concreto fue el concejal de Deportes, Carnaval y Festejos de Águilas, Cristóbal Casado que explicaba que "todos los fines de semana entre junio y septiembre tendrá actividad deportiva" que se complementará con los conciertos, las galas o los festejos.

Entrevista a Cristóbal Casado en La Radio al Sol

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos festejos que protagonizarán los conciertos del Canijo de Jerez, Carlos Rivera y Miguel Poveda y que estarán acompañados durante julio "todos los festejos de las peñas de baile de Carnaval".

El concejal de Deporte, Carnaval y Festejos, Cristóbal Casado, con Nazaret Navarro / Cadena SER

Entre el 9 y 10 de agosto serán las elecciones de los Personajes del Carnaval 2020 y muestra del Carnaval. Y el 17 de agosto se cierran las novedades con el I Pride LGTBIQ que "no olvidemos que es un desfile pero también una manifestación". Casado relataba que "hemos decidido modificar esas fechas al mes de agosto puesto que queríamos aprovechar la infraestructura de la muestra del Carnaval para dar la importancia que merece el desfile. Es la mejor fecha que podríamos encontrar".

Los barrios y la juventud también tiene su parte importante. El concejal de Juventud y Participación ciudadana, Juan Andrés Torres, decía que el verano "es nuestra temporada donde tenemos que dar máxima publicidad y abrazar a los turistas que nos visitan".

Entrevista a Juan Andrés Torres en la Radio al Sol

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000012491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividades que comienzan "el sabado 20 con el Fotorrally, una actividad ya tradicional, que cumple 26 ediciones" y lamentaba que haya quien "se han quedado fuera de las 25 inscripciones" como tope. O el 'Cine en tu barrio' que decía Torres que "hay que retomar las tradiciones y el cine de barrio tenía mucho peso y serán 12 o 13 producciones en los distintos barrios".

Juan Andrés Torres, concejal de Juventud y Participación Ciudadana / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00