Política

Un tripartito inédito entre PNV, EH Bildu y PSE para gobernar Laguardia

"Entiendo que fuera pueda llamar la atención pero aquí nadie se ha escandalizado" asegura la única edil socialista en la localidad riojano alavesa

CADENA SER

Vitoria

Laguardia ya tiene equipo de gobierno, Finalmente el PSE han decidido entrar y compartir un tripartito inédito en Euskadi en el que compartirán ejecutivo con el PNV y EH Bildu, sin firmas, ni pactos de por medio y con un estatus especial, ya que la única concejala socialista de esta localidad riojano alavesa se limitará a gestionar tres áreas pero no participará en la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una coalición a medida con la que el PSE de Álava justifica su entrada en el ejecutivo municipal y al mismo tiempo su negativa a negociar y gobierna con la coalición abertzale.

Una decisión difícil de explicar, admiten fuentes de los socialistas alaveses y que ha normalizado su única edil en Laguardia, Jaione Coca.

“Yo entiendo que fuera pueda llamar la atención pero aquí en la Laguardia nadie se ha escandalizado. Estamos los seis concejales en el mismo barco y yo entiendo que no podamos entrar en una Junta de Gobierno para no formar equipo de gobierno pero si un equipo de trabajo” ha asegurado en declaraciones a Cadena SER Vitoria.

De esta forma, los socialistas se limitarán a gestionar la concejalía de Educación, Euskera y Juventud, ofrecida por el PNV que ostenta la alcaldía tras desbancar al PP que fue el partido más votado en las elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00