Dbus electrificará la línea 17- Gros-Amara-Miramon
La ejecución del proyecto llevará un mínimo de cuatro años

Dbus

San Sebastián
A pesar de la prueba piloto que se hizo en la línea 28 para la electrificación, la 17 será, finalmente, la electrificada debido a las facilidades que presenta. Por un lado, la línea facilitará la colocación de otro pantógrafo en Jai Alai, para cargar los nuevos autobuses, y seguirá utilizando la que actualmente está situada en Miramon. Además, al tratarse de la cuarta línea con más viajeros de Dbus, un total de 2.020.000, el nuevo autobús cubrirá una gran capacidad de ocupación.
Con la nueva electrificación se añadirán nueve autobuses de 18 metros cada uno, 100 % eléctricos y con cero emisiones. Es por eso por lo que, desde el consistorio advierten que aquellos autobuses que se presenten al concurso deberán cumplir con esas exigencias. Aunque, Eneko Goia, destaca que, "aunque la gente se quede con que los autobuses son eléctricos, es reseñable la puesta por el recorrido inteligente, que optimizará los tiempos de embarque e implantará sistemas inteligentes para la gestión viaria".
El proyecto necesitará un plazo aproximado de cuatro años para el desarrollo del proyecto y su posterior implantación. Se estima que el presupuesto supondrá una suma de 40.000.000 €.
ENEKO GOIA SOBRE LA LÍNEA 17
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Content not defined