Elda adapta las gradas del Pabellón Juan Carlos Verdú a espectadores con diversidad funcional
El Pabellón Florentino Ibáñez será el próximo en contar con espacio accesible en sus gradas

El alcalde de Elda junto con el concejal de Deportes en el Pabellón de Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Mantenimiento y Deportes, ha habilitado un espacio reservado para espectadores con diversidad funcional en el Pabellón Juan Carlos Verdú.
El objetivo es “facilitar el acceso de los espectadores con diversidad funcional”, según el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, afirma que el compromiso del equipo de gobierno está con la accesibilidad para las personas con diversidad funcional
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este pabellón es uno de los más antiguos de la ciudad, pero hay otros de posterior construcción, como el Pabellón Florentino Ibánez-Ciudad de Elda que todavía no tiene una zona concreta para discapacitados. La intención del equipo de gobierno es habilitar un espacio para espectadores con diversidad funcional en breve.
De igual modo, entre los planes del área de Deportes está mejorar la accesibilidad a los campos de la parte de debajo de las instalaciones de La Sismat.
La mejora de la accesibilidad es una de las reclamaciones del Plan Director que el Ayuntamiento ha redactado junto con los clubes deportivos.
En relación al Pabellón Juan Carlos Verdú, no sólo se está adecuando un área para espectadores con diversidad funcional, en breve se va a comenzar con la renovación de la iluminación, sustituyéndola por tecnología led, con un coste de 12.000 euros.
También se va a renovar las placas del techo del mismo pabellón que presentan un importante estado de deterioro.
Está pendiente el cambio de las ventanas para mejorar la eficiencia energética, que también figura en el Plan Director de Instalaciones Deportivas.