Política
Astronomía

Vuelve el verano astronómico a la Serranía de Cuenca con varias actividades

Se han programado observaciones en una decena de localidades de la provincia

Las observaciones se realizan los fines de semana del verano en pueblos de la Serranía de Cuenca. / astroturismoclm.com

Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva edición del programa Veranos Astronómicos. Tras el éxito de la edición del año pasado cuando participaron unas 3.000 personas en actividades encaminadas a la contemplación y conocimiento del cielo, este verano continúan las observaciones y se amplían, además de a los pueblos de Cuenca, donde su Serranía fue declarada ‘Destino Starlight’ en enero de 2018, a la provincia de Ciudad Real que, estos momentos, está a punto de finalizar el proceso de certificación del Valle de Alcudia y Sierra Madrona también como ‘Destino Starlight’.

En el caso de la provincia de Cuenca, este programa se realiza en colaboración con la asociación Astrocuenca, que este año cumple su 20 aniversario como referencia en las actividades astronómicas dentro de la región.

El Verano Astronómico 2019 contempla observaciones astronómicas en las que se incorpora un número mayor de recursos instrumentales con relación al año pasado.

La Serranía de Cuenca es Destino Starlight. / astroturismoclm.com

Este programa ya comenzó el primer fin de semana de julio con observaciones en Uña y Tragacete, y continúan el viernes, 26 de julio, en Ribatajada; el sábado, 27 de julio en Beteta; el viernes, 2 de agosto en Sotos; el sábado, 3 de agosto en Fuertescusa; el viernes, 23 de agosto en Villalba de la Sierra, el sábado, 24 de agosto en Huélamo y una actividad de observación en Vega del Codorno, el 17 de agosto.

Estas observaciones irán acompañadas de una serie de charlas divulgativas que tendrán lugar en horario previo a las observaciones el sábado, 27 de julio a Beteta y el viernes, 23 de agosto en Villalba de la Sierra.

El programa de Veranos Astronómicos se amplia este año a la provincia de Ciudad Real. / JCCM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00