Vicent Marí quiere renegociar con el Govern la financiación de los proyectos previstos en sa Coma
El presidente junto al gobierno insular ha visitado el recinto este sábado
Ibiza
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha visitado junto al nuevo gobierno insular las instalaciones del antiguo acuartelamiento de sa Coma donde hay previstas diversas infraestructuras dentro del Parque de Servicios Insulares previsto en este lugar.
Vicent Marí ha puesto el foco en la financiación de estas obras que, inicialmente, nacieron los Fondos Estatutarios. "Nos preocupa el plazo de ejecución de estos Fondos, ya que quedan unos 4 millones de euros para invertir, pero que deben estar ejecutados antes de septiembre de 2020 y habría riesgo de perder estos fondos si no conseguimos una prórroga o un nuevo convenio que apoyen estas obras que quedan pendientes, como son ses Feixes, el soterramiento de cables en ses Salines y el Observatorio Turístico de sa Coma".
Por otra parte, Marí ha reafirmado la importancia de llevar adelante las instalaciones previstas en el recinto, como la UME "que son unas obras que están a punto de finalizar y que dotarán la isla de mayores recursos de cara a prevención y el extinción de incendios "y que se verán complementadas con el nuevo parque de bomberos y las instalaciones del Ibanat. También se han destacado los usos educativos como la Escuela de Idiomas o la Escuela de Hostelería, "un centro de referencia en el que, mediante un consorcio, intentaremos implicar al sector turístico de la isla". El presidente ha recordado que "es prioridad del Consell de que acabe, también, el circuito de motocrós previsto en sa Coma". "En este momento el proyecto está en la conselleria de Medio Ambiente y tenemos que mirar cómo podemos desbloquearlo”.
Finalmente, Marí ha recordado que "muchos de usos previstos en sa Coma son competencia del Govern Balear, así que nos tenemos que reunir con la comunidad a fin de renegociar la financiación de algunos de estos espacios, a fin de que el Parque de Servicios Insulares de sa Coma sea una realidad cuanto antes”.