Xisco Antich, nuevo comisionado autonómico de Balears en Madrid
Tendrá un sueldo de 58.000 euros anuales y es una figura que defenderá los intereses de la comunidad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DGZXHBP6IRNC7EDSNDMJSF3AXA.jpg?auth=3b7a1aad2c7bf4b4fbfbefa67f4af24bfdc7803a2da8c86beefa31d02f76415b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DGZXHBP6IRNC7EDSNDMJSF3AXA.jpg?auth=3b7a1aad2c7bf4b4fbfbefa67f4af24bfdc7803a2da8c86beefa31d02f76415b)
Palma
El ex president del Govern de las Islas, Xisco Antich, ha sido nombrado comisionado autonómico de Balears en Madrid. Tendrá un sueldo de 58.000 euros anuales y es una figura que defenderá los intereses de la comunidad en la capital del Estado. El Ejecutivo balear asegura que es una plaza que ya existía pero que no se llegó a cubrir por la falta de un perfil adecuado. La SER ya avanzó hace varias semanas que se quería situar a Antich en este departamento.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que este viernes se ha aprobado el decreto que regula esta figura de representación institucional, de apoyo y colaboración con la comunidad.
Antich tendrá un despacho en una oficina propiedad del Govern y contará con el apoyo de un equipo de dos o tres funcionarios.
Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de ocho directores generales y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, de Més per Mallorca.
Destaca, también el nombre de Jaume Barceló, que será el director general de Emergencias e Interior. Hay que recordar que en la pasada legislatura hubo críticas por parte de los socios del Ejecutivo balear después de que a principios de este año el que fuera coronel de la Guardia Civil fuera nombrado asesor de la Dirección General de Interior y Emergencias.
En su momento, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ya defendió a Barceló por su experiencia y profesionalidad y este viernes ha vuelto a hacer lo mismo, aunque admite que en este caso es diferente porque es un cargo que depende de la comunidad y no del Estado.
Los nombramientos continuarán durante las próximas semanas ya que todavía quedan en prácticamente todas las consellerias completar los perfiles de las áreas de mayor responsabilidad.