Sociedad | Actualidad

La guardería de Algezares no abrirá el próximo curso por daños estructurales

Los niños de la escuela podrán acudir a otra escuela en El Palmar con los mismos profesores de este curso

La concejala de Educación, Belén López Cambronero, durante la reunión mantenida con los padres de los niños / Radio Murcia Cadena SER

La concejala de Educación, Belén López Cambronero, durante la reunión mantenida con los padres de los niños

Murcia

Los niños de la escuela infantil municipal San Roque, en la pedanía de Algezares, no podrán comenzar el próximo curso en sus instalaciones. Al parecer, el edificio sufre daños estructurales más graves de los detectados hasta ahora, de modo que serán trasladados a otra escuela en El Palmar.

Recordemos que la escuela ya se sometió a obras en mayo para paliar la aparición de grietas en varios de sus muros. Durante esas sobres, según informa la Agencia EFE, los técnicos detectaron la posibilidad de fallos estructurales de mayor envergadura. Por ese motivo, a lo largo de junio se han hecho diferentes catas que han detectado daños mayores de los que se esperaban en la estructura de la escuela. Así las cosas, la guardería no podrá reabrir sus puertas en septiembre.

A las familias de los 50 niños que acudían a la escuela se les ha ofrecido como alternativa continuar con su atención en otras instalaciones municipales en la pedanía de El Palmar, donde se contará con el mismo equipo docente y de atención que en su escuela.

Además, se ampliarán y flexibilizarán los horarios para minimizar los perjuicios ocasionados a estas familias, y se está estudiando con la junta municipal establecer un servicio de transporte escolar de puerta a puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00