L'Alcora invierte 300.000 euros del superávit en la mejora de calles y caminos

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de L'Alcora / Ajuntament L'Alcora

L'Alcora
El Ayuntamiento de l’Alcora destinará 300.000 € a la mejora de calles y caminos. Se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que se llevarán a cabo con cargo al superávit de 2018, aprobadas en el último pleno municipal.
Se van a arreglar viales y caminos ubicados en diferentes zonas de la localidad: polígono industrial, carretera de circunvalación, avenida Castellón, rotonda de entrada por la carretera vieja Castellón-l’Alcora, polideportivo, calle Constitución, calle carretera Ribesalbes, calle Font Nova, partida Regatell, Araia, etc.
Estas actuaciones, además de las ventajas derivadas de su mejora, van a suponer un “ahorro sustancial” para las arcas municipales, al ser en la actualidad objeto de “reiterados trabajos de reparación y mantenimiento”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.
Otras actuaciones con cargo al superávit
También se va a llevar a cabo, con cargo al superávit, diferentes acciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales, entre ellas, la incorporación de iluminación led, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora en la producción de agua caliente. Se va a actuar en el pabellón polifuncional, el pabellón polideportivo, el museo y el ayuntamiento. “Apostar por la eficiencia energética es ayudar a construir una sociedad más sostenible, fomentando la reducción del gasto energético”, ha destacado Falomir.
Además, se van a mejorar instalaciones deportivas como el pabellón polifuncional, donde se va a instalar suelo de parquet e iluminación led, y las pistas de frontón, entre otras.