La Generalitat presenta una campaña para luchar contra los pisos turísticos ilegales
La iniciativa parte de la colaboración con FEVITUR y pretende luchar contra el intrusismo
Valencia
El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, ha presentado hoy la campaña "Welldone, Wellcome", para la regulación de las viviendas turísticas. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Federación de Asociaciones de Viviendas Turísticas, FEVITUR, y pretende luchar contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat.
Colomer ha destacado el perfil profesional del sector turístico de la Comunitat, frente a los alojamientos irregulares que no pagan sus impuestos. El secretario autonómico no ha podido dar cifras, pero asegura que la economía sumergida es un fenómeno global. Algunos expertos calculan en el 40 % el número de apartamentos irregulares en nuestra autonomía. Unas actividades que la Generalitat combate, de hecho, en los últimos años la Conselleria ha ganado hasta 4 juicios por este tema. Colomer pide a todos los agentes, también las grandes empresas, que cumplan la normativa.
Francesc Colomer: "Són gegants globals que el que no poden fer és desafiar a comunitats com la nostra"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la Comunitat Valenciana hay registradas 74.000 viviendas turísticas. El objetivo de esta campaña es defender los derechos de quienes sí cumplen la legislación y potenciar la calidad del turismo en Alicante, Valencia y Castellón.