La causa "razonable" del incendio del Oceanogràfic es una chispa, pero se hará una investigación
El director del Oceanogràfic ha destacado la rapidez en la evacuación y extinción del incendio
Valencia
El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha explicado este miércoles que las obras que se estaban realizando cerca del tanque de los tiburones son la causa "razonable" del incendio que el pasado martes obligó a evacuar a unas 1.400 personas. No obstante, se está llevando a cabo una investigación para conocer cómo se produjo.
El fuego, que se pudo controlar en pocos minutos, quemó una estructura de poliespán que servía de decoración del parque, pero no provocó daños a nivel estructural. El calor sí deformó la chapa que cubría el hormigón y ese acceso al acuario de los tiburones estará "impracticable durante unos días", aunque el parque está "cien por cien operativo", según Nogués.
Más información
"El tanque se puede visitar igual, quizá con un poco de ralentización en el recorrido", ha indicado el director del Oceanogràfic, que ha resaltado la "rapidez" con la que se llevó a cabo la evacuación del público y del equipo del parque, así como la intervención de los bomberos y la policía, que este miércoles "ha permitido abrir al público".