Las acusaciones particulares piden 42 años de inhabilitación para Florit
Europa Press y Diario de Mallorca han presentado el escrito de acusación por el caso "móviles"

(EUROPA PRESS)

Palma
Las acusaciones particulares en el caso por el decomiso de teléfonos móviles a periodistas solicitan 42 años de inhabilitación para el juez instructor del caso Cursach Miquel Florit. Diario de Mallorca y la agencia de noticias Europa Press solicitan esta pena por presuntos delitos de prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones en su escrito de acusación.
También reclaman multas por casi 58.400 euros y 30.000 de indemnización para el periodista de Diario de Mallorca por daños morales. En el escrito, la acusación particular solicita la declaración como testigo en el juicio del fiscal jefe Alejandro Luzón y del titular de anticorrupción en las fueron dictados con plena conciencia de que eran manifiestamente injustos y vulneraban el derecho al secreto profesional periodístico y a la intimidad entre otros aspectos.
A principios del mes de junio el Tribunal Superior de Justicia de las islas dio el primer paso para sentar al juez en el banquillo por el decomiso de material periodístico. La jueza apreciaba la comisión de cuatro presuntos delitos al apreciar que los autos para acceder a los listados de llamadas de los informadores suponía una injerencia en el derecho al secretos de las comunicaciones.