Aumenta de forma preocupante la recogida de gatos en Palencia
La protectora de animales Scooby recogió alrededor de 40 gatos en junio

Getty Images

Palencia
La Protectora de Animales Scooby en Palencia alerta del gran volumen de gatos recogidos en la capital palentina que en el pasado mes de mayo se situó en unos 40 ejemplares.
Scooby considera que así como el abandono de perros no es actualmente un problema en la ciudad, con 5 animales recogidos el pasado mes, sí se está conviertiendo en una gran preocupación el control de las colonias de gatos donde aparecen regularmente muchas camadas a pesar del trabajo de esterilización que se trata de hacer. Actualmente las instalaciones de la protectora cuentan con unos 50 perros y 60 gatos, un volumen de ocupación inferior al que se ha dado otros veranos.
Por otra parte, el responsable de la protectora de Palencia, Fermín Pérez, ha denunciado el desconocimiento de lo que ocurre con los animales recogidos en la provincia, un servicio del que anteriormente se ocupaba Scooby y que ahora está adjudicado a una empresa burgalesa. Aseguran que cuando se ocupaban de dicho servicio se recogían unos 300 perros al año y an la actualidad no se conoce qué ocurre con estos animales. Una duda que han trasladado al portal de transparencia de la Diputación y para el que están esperando repuesta.