Tribunales | Actualidad

Condenan a una mujer de Cieza que dejó escapar a los animales de corral que cuidaba su cuñado

Un grupo de gallinas recluidas en un corral / Radio Murcia Cadena SER

Un grupo de gallinas recluidas en un corral

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cieza que en diciembre pasado condenó a una vecina de esta localidad al pago de una multa de 270 euros por dejar escapar a los animales de corral de los que cuidaba su cuñado y que se encontraban en una finca familiar.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2018. Fue entonces cuando la denunciada acudió a la finca en cuestión, propiedad de ella misma y de dos hermanos. Una vez allí abrió las jaulas donde se encontraban varios conejos y gallinas. El perjudicado afirmó que también había un gallo, pero la presencia de este último animal no se ha podido esclarecer.

La sentencia del Tribunal de Cieza, además de la multa de 270 euros, ya condenó en diciembre a la mujer a indemnizar a su cuñado con 180 euros por los daños causados en la jaula donde los animales estaban recluidos. Sin embargo, la mujer recurrió alegando que no había pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

Así, el caso pasó a manos de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha desestimado el recurso. En su sentencia, la magistratura argumenta que la culpabilidad está demostrada con más pruebas que el testimonio del perjudicado.

En concreto, se refieren a la declaración de un hermano al que ella pidió las llaves del corral y manifestó su disconformidad con la presencia de los animales; así como al testimonio del tractorista que la acompañó a la finca el día en el que ella liberó a los animales. Finalmente, el tribunal señala que tampoco puede olvidarse la existencia de una mala relación familiar derivada de las controversias suscitadas por una herencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00