Sociedad | Actualidad
Cirugía estética

Los hombres también se operan los pechos... para reducirlos

Su demanda creciente es consecuencia del incremento en el consumo de productos anabolizantes

Imagen de archivo de un hombre musculado / Pxhere

Imagen de archivo de un hombre musculado

Barcelona

La reducción de mamas es la intervención estética corporal más solicitada por los hombres catalanes, según una encuesta de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Esta demanda creciente es consecuencia del incremento en el consumo de productos anabolizantes. "En los últimos años cada vez tenemos más incidencia de chicos que toman estos fármacos, para hacer crecer su masa muscular, y como efecto secundario también les crece la mama. Lo que hacemos es una mastectomía subcutánea, que consiste en reducir el volumen de la mama para que se asemeje más a una mama masculina", explica el doctor Francesc Mora, secretario de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Sobre el consumo de esteroides anabolizantes, el doctor Mora advierte de que el crecimiento de los pechos es uno de los efectos menores que pueden padecer. Tomar estos fármacos sin control médico puede provocar afectaciones hepáticas, entre otras alteraciones sistémicas.

La segunda: liposucción para marcar abdomen

Si la reducción de mamas es la cirugía estética corporal más demandada, la segunda es la liposucción para marcar abdomen. "En este caso, la técnica que se utiliza es la liposucción asistida por ultrasonidos, con objeto de absorber más cantidad de grasa de unas zonas concretas de la barriga e ir recreando, imitando, las líneas abdominales de las personas musculadas, la tan codiciada tableta de chocolate", desarrolla el doctor.

En algunos casos, la grasa sobrante se inserta a otras partes del cuerpo, como el pectoral o los glúteos, con objeto de recrear también la musculatura.

Cada vez más hombres se operan

El público masculino cada vez se somete a más cirugías corporales de estética. Hace diez años, los hombres representaban el 5% del total de intervenciones corporales de estética. Ahora ya son entre el 20 y 30%, y la previsión es que en pocos años igualen a las mujeres, mitad y mitad.

El perfil del hombre que pasa por quirófano para retocarse el cuerpo es el de un joven de 25 a 35 años, que cuida mucho su físico, que va al gimnasio con regularidad y que es muy perfeccionista.

El hombre que se hace una intervención facial es un hombre maduro, de 45 a 55 años, que sobre todo quiere quitarse arrugas y las bolsas de debajo de los ojos.

Susanna Ruiz

Susanna Ruiz

Periodista. Animals i llibres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00