El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, en prisión por su presunta relación con una red de narcos
Durante el registro de la vivienda y el despacho del oficial se han encontrado más de 25.000 euros en efectivo
Algeciras
El que ha sido, hasta esta semana, Capitán de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras, ha pasado su primera noche en prisión, después de que ayer, en torno a las tres de la tarde, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, en funciones de guardia, ordenase su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En principio, y a la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, la juez le atribuye presuntos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal. Una detención y unos cargos que dejan un sabor agridulce, entre los miembros del movimiento asociativo contra las drogas del Campo de Gibraltar, Francisco Mena es su presidente.
Fuentes próximas a la investigación han confirmado que durante el registro de la vivienda y el despacho del oficial se han encontrado más de 25.000 euros en efectivo. Al capitán supuestamente se le vincula con una red de narcotráfico y blanqueo de capitales, cuyos cabecillas fueron detenidos el pasado mes de enero. Entre ellos, un inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en el puerto de Algeciras, que aún continúa en prisión y otras personas presuntamente relacionadas con el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.