Amigos del montañero retomarán la búsqueda
Un grupo del entorno de Rafael Castaños viajará a la zona para adentrarse en la zona de más dificil acceso. Esta tarde han convocado una nueva concetración en Santurtzi

Archivo

Bilbao
Suspendido el opertivo de búsqueda por parte de las autoridades francesas, será el entorno del montañero quien retome las labores de rescate. Familiares y algunos de los amigos de Rafael Castaños vuelven a lo largo del día de hoy a Bizkaia.
Pedro Gutiérrez, amigo del montañero: "Su mujer est´á destrozada"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más información
Según ha señalado a RADIO BILBAO el portavoz de la familia, "esta mañana van a realizar una batida sobre el terreno, y los dos chicos con gran experiencia en la montaña, dos amigos de Rafa de Toledo y A Coruña, van a ir a una zona más complicada y contarán con el apoyo de más personas expertas en montaña amigos y conocidos de Rafa".
Montañero desaparecido| "La familia no quiere que pare la búsqueda
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El entorno más cercano de Castaños regresa a Santurtzi para participar en una nueva concentración esta tarde a las 20h frente al Ayuntamiento para "seguir impulsando la búsqueda de profesionales que puedan ir a por Rafa, a la zona de tan difícil acceso, en la que dice el equipo francés de rescate que puede encontrarse".
Este pasado miércoles, familiares y amigos de Rafael Castaños, se concetraban en santurtzi para reclamar a las autoridades españolas y francesas que "den un impulso" a las tareas de búsqueda, tras darse por finalizado el rescate, según la familia.
Alrededor de 300 personas se concentraban en la plaza de Kabiezes, el barrio de Santurtzi donde reside Castaños, tras una pancarta con el lema en castellano y francés "Que no pare la búsqueda" y con carteles con la imagen del montañero vizcaíno.