Economia y negocios
Transporte

CCOO denuncia nuevos retrasos en la línea de tren Madrid-Talavera

Además, han dejado de venderse billetes para trayectos nacionales e internacionales

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

CCOO ha denunciado que nuevamente se están produciendo retrasos en la línea de tren convencional que enlaza Madrid con Talavera de la Reina y, por este motivo, desde el sindicato han señalado que Renfe “vuelve a abandonar a su suerte” el citado trazado.

Desde la organización sindical han apuntado que el último retraso se registró el pasado lunes en un tren de la línea Madrid-Plasencia, que partió desde la capital con una demora de 60 minutos por una avería y, a su paso por Talavera, acumulaba ya 71 de tardanza.

Del mismo modo, han señalado que, esa misma jornada, el tren de las 6:45 horas que tenía previsto salir de la ciudad en dirección a Madrid no lo hizo por falta de maquinista, por lo que los viajeros tuvieron que ser trasladados en autobús.

Además, han apuntado que el convoy de la línea Huelva-Madrid partió de Talavera el pasado 28 de junio con un retraso de 32 minutos sobre el horario previsto.

Desde CCOO han indicado que estas incidencias suponen un retroceso en los avances que se habían logrado en los últimos meses en la línea ferroviaria que transcurre por tierras talaveranas.

Del mismo modo, han subrayado que, desde el 26 de junio, en la estación de Talavera han dejado de venderse billetes para trayectos nacionales e internacionales debido a la jubilación de la persona encargada, la cual no ha sido relevada ni sustituida.

De esta manera, han apostillado, ahora solo se expenden billetes para trenes locales de salida inmediata, por lo que un viajero de la ciudad que, por ejemplo, quiera ir en tren a Barcelona, solo puede comprar billete hasta Madrid.

El presidente del comité de empresa de Adif-Toledo y secretario general de CCOO-FSC en la provincia, Enrique Clavero, ha instado a Renfe a que reponga “de inmediato y en su integridad” el servicio de venta de billetes en la estación de Talavera.

Y ha precisado que ya ha habido al menos dos pasajeros que han dejado constancia de su queja en el libro de reclamaciones y ha aseverado que esta situación “nunca debió producirse”.

Respecto a la acumulación de retrasos, el representante sindical ha manifestado que son achacables a una gestión “incompetente” de la línea y del personal, así como al mal estado de los trenes y a su deficiente mantenimiento.

Ha remarcando que esto “casa mal” con el optimismo respecto al futuro ferroviario expresado este martes por el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, en la primera sesión del Debate de Investidura.

Por último, ha mostrado su deseo de que tanto Renfe como el Ministerio de Fomento “disipen pronto la preocupación que nos está generando”, ha concluido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00