Sandra Gómez da un ultimátum a Ribó para formar un gobierno de coalición
El alcalde Joan Ribó se ha referido a la información que dio ayer la Cadena SER sobre negociaciones con el PP para subir los sueldos de los concejales
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZUZZNMYSZFN57E6ZNSRFGBQKFU.jpg?auth=9a35bd4a963c2aff0c857bdfca6b709076fa2c509f5cf8140cab457f5b356eec&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Sandra Gómez, en una rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE / Cadena SER
![Sandra Gómez, en una rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZUZZNMYSZFN57E6ZNSRFGBQKFU.jpg?auth=9a35bd4a963c2aff0c857bdfca6b709076fa2c509f5cf8140cab457f5b356eec)
Valencia
Sandra Gómez no quiere dar por rotas las negociaciones con Compromís, pero asegura que los socialistas se sienten decepcionados y engañados, porque Ribó ha mantenido negociaciones, aunque fuera informales, paralelas con el PP sobre la organización del ayuntamiento. Además, acusa a Compromís de decir unas cosas en público y otras en la mesa de negociación. Asegura Gómez que propuestas que se han conocido por los medios de comunicación, no se han planteado en la negociación. Por todo ello, Sandra Gómez pide a Compromís y a Joan Ribó que digan si quieren un gobierno de coalición realmente, o quieren gobernar en solitario, como todo parece indicar.
Sandra Gómez: "Compromís tiene que decidir si quiere un gobierno conjunto o van a ir a por uno en solitario"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez asegura que a día de hoy no hay ninguna nueva reunión de la mesa de negociación convocada y que los socialistas siguen teniendo voluntad de participar en un gobierno progresista, a semejanza del Govern del Botànic, pero sigue afirmando que Compromís tiene ahora la palabra.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido a la información que dio ayer Cadena SER sobre negociaciones con la popular María José Catalá , para subir los sueldos de los concejales. El acuerdo salarial sería ratificado en el pleno de organización del próximo día 15 y el alcalde pasaría a cobrar más de 84 mil euros anuales. Desde Compromís atribuyen esa subida, de un 2 y medio por ciento, a la aplicación de la misma medida que se ha tomado con los funcionarios al aplicar la ley de presupuestos generales del Estado. Ribó acusa a los socialistas de mentir.
Joan Ribó: "Per a avançar en les negociacions és imprescindible no introduïr notícies falses i un mínim de lleialtat"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles