Los concejales de Murcia con dedicación parcial y sin competencias cobrarán casi el doble que hasta ahora
Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la creación de nueve comisiones y ha decidido mantener la celebración de los plenos, que seguirán siendo los últimos jueves de cada mes
Murcia
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Murcia de este 1 de julio ha aprobado por unanimidad los tres puntos del orden del día, referentes al funcionamiento de la Corporación durante esta nueva legislatura. La principal novedad está en la modificación de las restribuciones de los concejales con dedicación parcial sin delegación de competencias para equipararlos con los que sí tienen competencias, de forma que pasan de los 18.660€ que cobraban hasta ahora a 34.325 euros al año. Este incremento afecta a siete ediles de los grupos de la oposición y ha sido apoyado unánimamente por toda la corporación.
El resto de retribuciones aprobadas se mantienen como estaban. Así, el alcalde Ballesta ganará 76.387 euros; doce concejales con dedicación exclusiva cobrarán 67.693; dos concejales con dedicación parcial 44.257 euros y siete ediles con dedicación exclusiva sin delegación de competencias 52.501 euros.
Asimismo, para los concejales con dedicación parcial la asistencia a la Junta de Gobierno y Comisiones de Pleno les aportará otros 400 euros mensuales y a las sesiones de Pleno en 500 euros.
Junto a este acuerdo, el Pleno ha aprobado mantener la celebración de los plenos los últimos jueves de cada mes y la creación de nueve comisiones; tres de ellas (Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Huerta) ordinarias y otras seis, extraordinarias.