El SATSE denuncia el cierre de más de 120 camas en verano en los hospitales de Balears
El sindicato critica que el personal sanitario también se ve perjudicado ante la falta de sustituciones

Getty Images

PALMA
Satse denuncia el cierre de más de 120 camas en verano en hospitales de Balears. El Sindicato de Enfermería, considera que el cierre afectará negativamente a la seguridad y salud de los ciudadanos, así como de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.
El sindicato, critica que las distintas administraciones sanitarias utilicen todos los años como "chivo expiatorio" el argumento de que la gente se va de vacaciones para cerrar camas y servicios. Además, lamenta que, en lugar de aprovecharse el verano para seguir trabajando en la reducción de las listas de espera, se incrementan.
Los "recortes" de verano también afectan a los centros de salud, ya que un alto porcentaje de ellos cierran sus puertas por las tardes, lo que supone un nuevo obstáculo para que el ciudadano reciba atención sanitaria cuando lo necesite.
Otra consecuencia negativa del cierre de camas es la masificación de pacientes en los servicios de Urgencias, obligando a los profesionales sanitarios a atenderlos, en muchas ocasiones, en zonas no habilitadas para ello, como los pasillos. El Satse destaca que los profesionales sanitarios también se ven perjudicados por los recortes de verano al no sustituirse convenientemente a los profesionales que se van de vacaciones.