Sociedad | Actualidad

El que hace la ley...

El Consistorio arandino podría agarrarse a dos decretos que le permitirían volver a contratar la gestión de la Escuela Infantil municipal sin un permiso especial de la Junta

Cadena SER

Aranda de Duero

La Escuela Infantil Municipal ‘Aranda de Duero’ podría continuar dando servicio a pesar de las trabas que plantea la Ley Montoro para que el Ayuntamiento siga asumiendo una competencia que pertenece a la Junta de Castilla y León. Técnicos de los departamentos de Contratación, Intervención y Secretaría General han vuelto a reunirse esta mañana con los portavoces de los grupos políticos municipales para buscar de forma urgente una solución al impedimento que ha surgido ahora en el momento de sacar de nuevo a contratación la gestión de este recinto, ubicado junto al antiguo colegio de Belén.

Dice Emilio Berzosa, concejal de Cultura, que el Consistorio decidió crear esta escuela y ofrecer este servicio en 2002, cuando estaba aún permitido que las administraciones locales pudieran asumir competencias ajenas. La clave podría estar en dos decretos de los años consecutivos que admiten que, aunque cambien las competencias en relación a estos centros, los que las tienen atribuidas a los ayuntamientos con anterioridad podrán seguir funcionando como antes. Por tanto, aunque los técnicos tendrán que asegurarse de si esta normativa se puede interpretar así, de esta manera el consistorio arandino no necesitaría solicitar a la Junta de Castilla y León que le ceda las competencias para poder sacar de nuevo a contratación el servicio.

Berzosa confía en que esta misma semana se aclare esta cuestión y puedan iniciarse los trámites para convocar un nuevo concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00