Sociedad | Actualidad
OLA DE CALOR

Atzeneta del Maestrat, Morella y Vilafranca registran la temperatura más alta de junio desde 1944

Atzeneta del Maestrat marcó ayer la máxima más alta del día en la Comunitat, con 39,1 grados. La temperatura más alta registrada en esta localidad en un mes de junio con datos desde 1944

Este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología está previsto que se alcancen los 36 grados de máximas en los municipios de la provincia de Castellón / Javier Quesada

Este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología está previsto que se alcancen los 36 grados de máximas en los municipios de la provincia de Castellón

Atzeneta del Maestrat

La ola de calor que afecta a toda España ha dejado este viernes registros históricos en algunas localidades del interior de Castellón. Atzeneta del Maestrat ha marcado la máxima más alta del día en la Comunitat, con 39,1 grados, que es la temperatura más alta registrada en esta localidad castellonense en un mes de junio con datos desde 1944.

Morella y Vilafranca han llegado a 35,1 y 34,7 grados, lo que supone también la temperatura más alta en un mes de junio en ambas estaciones desde que hay registros, según Aemet. Por detrás se sitúan Vinaròs (37 grados) o Castelló (35,9 grados).

Este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología está previsto que se alcancen los 36 grados de máximas en los municipios de la provincia de Castellón, aunque no se descarta que los termómetros puedan marcar hasta los 40 grados.

La Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias advierte del riesgo de incendios por las altas temperaturas, que se derivan de la ola de calor, y que afectan especialmente a la provincia de Castellón, que es la segunda más montañosa de España.

José María Angel, director de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que durante las próximas horas deben extremar el cuidado por el riesgo de incendios, ante la posible caída de rayos secos en los montes, y por ello han activado el protocolo para detectar posibles conatos de fuego y actuar con mayor rapidez, además Angel ha señalado que es importante abrir sendas en las montañas con el fin de que puedan acceder los bomberos en los casos de emergencias.

Además, durante estos días ha señalado que es importante la ingesta de agua en grandes cantidades, además de estar en zonas de sombra, no hacer ejercicios violentos, y aumentar los cuidados en las personas mayores y los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00