Economia y negocios
Radio Granada

El precioso homenaje de la SER a Radio Granada, la Alhambra y la ciudad

Toni Garrido ha emitido el segundo tramo de 'Hoy por Hoy' desde el Palacio de Carlos V

Hoy por Hoy Toni Garrido desde Alhambra

Hoy por Hoy Toni Garrido desde Alhambra / Rafael Troyano

Granada

La SER se ha hecho este viernes aún más granadina. Toni Garrido ha realizado el segundo tramo de 'Hoy por Hoy' desde el Palacio de Carlos V de la Alhambra. Decenas de personas se han acercado hasta la sala de conferencias del palacio alhambreño para participar en el programa que recala en la ciudad con motivo del 85 aniversario de Radio Granada.

Garrido ha hablado de conservación de patrimonio y del necesario equilibrio entre turismo y conservación con la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, quien ha calificado al monumento como 'la joya patrimonial de Andalucía'.

El programa ha destacado el gran potencial investigador y científico de Granada, en compañía del director del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), Antxón Alberdi; de Granada como ciudad de la música, con Jota, de Los Planetas; de la Granada arqueológica y patrimonial, con el arqueólogo Ángel Rodríguez, responsable de la excavación donde ha aparecido un sarcófago romano de plomo en buen estado; y, entre otros asuntos, de la herencia de la cocina andalusí.

Toni Garrido ha comenzado el programa con un preciso homenaje a Granada, a la Alhambra y a Radio Granada, que cumple este año 85 años al servicio de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00