Sociedad

Vehículos militares de 'Al Qaeda' en Cedillo del Condado

La célula yihadista desmantelada la semana pasada almacenó en una nave industrial de esta localidad toledana la logística que enviaba a milicias terroristas según informa 'El País'

Getty Images

Toledo

Lo cuenta este jueves 'El País. La célula yihadista que fue desmantelada la pasada semana almacenaba desde el año 2018 en una nave industrial de Cedillo del Condado (Toledo) la logística que se enviaba a milicias terroristas en Idlib, una ciudad al noroeste de Siria donde se encuentra 'Al Qaeda'. Así lo recoge un escrito de la fiscalía

El clan de los 'Kutayni' transportaba el material desde Cedillo del Condado al puerto sirio de Latakia. Para ello recurría a una empresa de envío de contenedores. Material que acababa en proveedores de las milicias o en manos de los propios terroristas.

Integrada por una decena de miembros, la célula española utilizaba también lo que denominaban puertos de seguridad en Turquía y Dubái para sortear los controles. 

En la localidad no se sabía nada

Cedillo del Condado cuenta con una población de 3.687 habitantes. Su alcalde, Luis Martín Carrasco ha atendido a 'SER Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que no se sabía nada en la localidad y ha alabado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Insiste, en que es una noticia que han recibido con "sorpresa", porque son informaciones que se suelen ver en televisión y cuando te atañen, te genera "incertidumbre". En cualquier caso, asegura que ninguno de los detenidos era conocido en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00