Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

Eyenga renueva con el 'Fuenla'

El congoleño firma por dos temporadas más

Eyenga renueva hasta 2021 con Montakit Fuenlabrada. / ACB Photo – E Cobos

Fuenlabrada

El alero congoleño Christian Eyenga ha renovado su contrato por dos temporadas más con el Montakit Fuenlabrada. Era uno de los objetivos principales del club, que plantea una renovación considerable de su plantilla para la próxima campaña.

Roto el acuerdo con Tormes

Se ha roto el acuerdo entre el club fuenlabreño y el C.B. Tormes para cesión de jugadores y que los salmantinos actuaran como filial. El convenio contempló la cesión de varios jugadores al conjunto de LEB Plata como Osas Ehigitor (19 años), Víctor Moreno (20 años), Viktor Iljins (27 años), Jacob Round (18 años) o Pere Sureda (18 años). El descenso de los charros es incompatible con el nivel buscado para foguear a los canteranos.

En dos temporadas el de Kinsasa ha disputado 78 partidos oficiales: 64 en la Liga Endesa, 13 en la Champions League y uno en la Copa del Rey 2018. En la mayoría de ellos ha superado la decena de puntos.

El ‘Fuenla’ afronta un verano en el que quiere cerrar cuanto antes la estructura de la plantilla, que renovará un porcentaje amplio de jugadores con la más que posible salida de O’Leary, Bellas o Clark y la duda sobre ‘Pako’ Cruz, aún más vital tras la retirada de Marko Popovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00