Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bustarviejo

Un pueblo del norte de Madrid convierte a sus vecinos en protagonistas de una colección de cromos

Esta divertida iniciativa llamada 'Juego de cromos', y que empezó el año pasado, tiene como objetivo el desarrollo cultural del pueblo

'Juego de cromos' / Ayto. de Bustarviejo

Bustarviejo

En el municipio madrileño de Bustarviejo tienen una peculiar forma de dar a conocer su historia y patrimonio. El año pasado comenzaron a editar un álbum de cromos en el que los vecinos y los rincones del pueblo son los protagonistas. Fue tal el éxito que este año han decidido editar su segunda edición.

La iniciativa llamada ‘Juego de Cromos’ quiere dar a conocer el municipio al resto del país e impulsar el desarrollo cultural del mismo. Para ello, los vecinos y vecinas del municipio se han retratado en los lugares más emblemáticos de este pueblo de la sierra madrileña.

El impulsor de la iniciativa 'Juego de Tronos' en Bustarviejo, Mariano Rabadán

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561724866_593693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han impreso más de 170 álbumes que saldrán a la venta a un precio de 10 euros que incluye tres sobres con cromos. Los protagonistas del álbum han sido agrupados por familias, figurando el grupo de los artistas, los mercaderes, el claustro o las cortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00