Recuperan 4 discos de oro robados a la mayor estrella de pop de Austria
La Guardia Civil detiene a una pareja de ladrones sospechosa de 27 robos en viviendas de Artá

Guardia Civil

Palma
La Guardia Civil ha encontrado cuatro discos de oro en el botín de dos sospechosos de robar en 27 casas de Artá. Los discos pertenecen a Rainhard Frendrich, el mayor representante de la música pop en Austria, con una trayectoria equiparable a la de Joaquín Sabina o Miguel Bosé en aquel país. El cantante pasa largas temporada en el norte de la isla y fue víctima de un robo en su vivienda, de la que sustrajeron efectos por valor de 50.000 euros, además de los cuatro discos.
Los investigadores habían puesto el foco en dos varones de 22 y 36 años, después de analizar las denuncias que las víctimas habían presentado a raíz de robos sufridos en sus propiedades. Los agentes tenían controlados a estos dos vecinos de Artá y en la madrugada del pasado día 24 una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó la furgoneta que conducían. En el interior del vehículo encontraron objetos sospechosos y de dudosa procedencia que posteriormente se descubrió, habían sido robados de una casa cercana.
Tras arrestar a los dos ladrones, los agentes realizaron un registro en su vivienda y encontraron bastante dinero en efectivo con billetes de diversos países. También aparatos electrónicos, como aspiradores, una cafetera, gafas de sol y relojes. Entre el botín, hallaron cuatro discos de oro del cantante austriaco de un valor incalculable. La detención de la pareja ha permitido esclarecer 27 robos.