C's exige a Barbón que se desmarque de Sánchez si quiere acuerdos
Laura Pérez Macho será la portavoz en la Junta, con Sergio García como portavoz adjunto

La periodista, Laura Pérez Macho, será la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado / Ángel Fabián

Oviedo
Ciudadanos exige a Adrián Barbón que se desmarque de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos en Asturias. El diputado y secretario general de esta formación en Asturias, Sergio García, dice mantener la mano tendida hacia el PSOE, pero, al mismo tiempo, señala que se atiene a la directriz del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que rechaza cualquier pacto con quienes tengan acuerdos “con los herederos de ETA”, dice o con populismos como Podemos.
García echa mano del ejemplo de Navarra, donde afirma que el PSOE pacta con “herederos de ETA” y se atiene a la consigna de la dirección estatal de Ciudadanos: Barbón debe desmarcarse de Pedro Sánchez si quiere acuerdos en Asturias.
El secretario general de Ciudadanos Asturias y diputado en la Junta General estrecha aún más el margen para acuerdos con el PSOE: tampoco los habrá si el PSOE trata de alcanzar pactos con Podemos. A partir de ahí, dice que es Adrián Barbón quien debe mover ficha para la gobernabilidad de Asturias. Ciudadanos acaba de fijar la estructura interna de su grupo parlamentario. Con Armando Fernández Bartolomé en la Mesa de la Junta General, ha confirmado que Laura Pérez Macho será la portavoz, con el propio Sergio García como portavoz adjunto. Pérez Macho, periodista de profesión, será la encargada de poner voz a lo que calificó de una “oposición constructiva” frente a Adrián Barbón y al que calificó de “PSOE de la inercia”.