Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El gusto es suyo

Amor a primera pizza

Gonzalo Infante y Raquel Perramon han viajado por todo el mundo en busca del secreto de los grandes maestros pizzeros. Y lo encontraron, vaya si lo encontraron...

Hoy por Hoy Alicante | El gusto es suyo, con Pedro Nuño de la Rosa | 27/06/2019

Hoy por Hoy Alicante | El gusto es suyo, con Pedro Nuño de la Rosa | 27/06/2019

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Gonzalo Infante, regatista y director de Meteorología y Control de la Ocean Race, y su mujer, Raquel Perramon, han viajado por todo el mundo en busca del secreto de los grandes maestros pizzeros. Y lo encontraron, vaya si lo encontraron...

Años (y miles de kilómetros) de aprendizaje e investigación han sido la base que les ha permitido 'amasar' Infraganti, (probablemente) la mejor pizzería que conocerán en mucho tiempo. Vamos, amor a primera pizza.

Hoy que hemos logrado pillar a Gonzalo con los pies en tierra (y las manos en la masa) le hemos arrancado el ABC de sus fogones. A saber:

A) Digeribilidad: una buena pizza debe ser digestiva, de modo que no provoque sensación de empacho o sed. Para lograrlo, es imprescindible una fermentación larga de la masa y, claro, "mucho arte".

B) Nutrición: la combinación de harinas, con diferentes tipos de refinamiento, es fundamental para lograr un aporte nutricional más rico en fibras. Y es que, como en todo, en la masa no todo vale.

C) Fragancia: al romperla, cada pizza debe tener su aroma, sus matices... En este terreno, los productos naturales (y sostenibles) juegan un papel vital: el parmigiano, la burrata, el fior di latte, el salamino picante, el prosciutto... Y los más próximos: la anchoa del Cantábrico, los tomates, el calabacín y el pimiento rojo, la sobrasada, la butifarra...

Sabemos de buena pasta -o de buena tinta- que Infraganti cuenta con la bendición de la madre de Raquel (y eso ya es muchísimo), la chef del Monastrell y estrella Michelín, María José San Román: "Un ojo crítico y una gran presión (risas), pero, sobre todo, un gran apoyo y una fuente de inspiración", cuenta Gonzalo.

Y ahora que sabemos todo esto... ¿quién se resiste a un "amor a primera pizza"?

Gonzalo Infante y Pedro Nuño de la Rosa han conversado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Si quieren, pueden escuchar su conversación en la parte superior de este artículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00