Dos profesores de Alcobendas ganan el 'Crystal Apple Award', el premio a la excelencia educativa
Han pasado los últimos cinco años trabajando en un colegio de EE.UU. y ya han vuelto a España

Raúl y Cristina en nuestros estudios / Cadena SER/ Paco Coronel

Alcobendas
Raúl y Cristina son dos profesores de Alcobendas que han acabado ejerciendo su profesión a miles de kilómetros de su hogar. Hace cinco años consiguieron una plaza en Madison, en el estado de Wisconsin, como profesores visitantes a través de un programa del Ministerio de Educación.
El objetivo era enseñar la lengua y cultura española a los más pequeños y aprender en un ambiente creativo y productivo para los pequeños. Y así lo hicieron. Su esfuerzo fue tal que hace poco menos de un mes recibieron el ‘Crystal Apple Award’, un premio que supone el mayor reconocimiento del Estado a la labor docente.
Más información
Esta pareja se conoció en el Centro de Adultos de Buitrago de Lozoya en el año 2006 y a través de la enseñanza, han conseguido acercarse a familias con muchas dificultades.
El clima, las costumbres y la forma de enseñar son uy distintas al otro lado del Atlántico. Y es que, según estos profes, en EE.UU. prevalece el desarrollo emocional del niño sobre el académico, el trabajo de los docentes está más controlado. Algo que da más valor a su premio.
A pesar de la insistencia de los padres de sus alumnos. Raúl y Cristina ya han vuelto a España ya que la ley no les permite ejercer más de un lustro en el país.