Tribunales
TRIBUNALES

Condenado el profesor de piano a cinco años y medio de cárcel por cuatro delitos

La sentencia de la Audiencia Provincial de Cuenca considera que varios delitos de los que se le acusaba han prescrito

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Condenado a cinco años y seis meses de cárcel el profesor del Conservatorio de Cuenca por un delito continuado de abuso sexual y tres delitos contra la integridad moral. Así se refleja en la sentencia de la Audiencia Provincial contra J.M.M.T., el profesor de piano que fue juzgado a finales de abril por trece delitos distintos y para quien la Fiscalía pedía hasta 56 años de cárcel.

El auto reconoce como probados hasta diez de esos delitos, entre ellos uno de agresión sexual, tres de abuso sexual y seis delitos contra la integridad moral. Sin embargo, el Tribunal considera que seis de los delitos, cometidos desde mediados de los años 90, habían prescrito ya cuando se interpuso la denuncia, en el verano de 2015, por lo que sólo le condena por los cuatro mencionados, y queda absuelto del resto.

En este sentido, el tribunal no cree que los distintos delitos que se le imputan al profesor obedezcan “a un plan conjunto” destinado a conseguir el control emocional de sus alumnos, como sostenía la acusación. El auto recuerda que el acusado desarrolló su docencia en el conservatorio durante veintidós años, y los hechos se refieren a un número muy concreto y determinado de sus alumnos, que es “bastante reducido” si se compara con el total.

Asimismo, la sentencia condena al profesor a abonar una indemnización de 5.000 euros a cada víctima en el caso de los delitos contra la integridad moral, y 6.000 por el delito de abuso sexual, así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de las víctimas durante tres años y medio, aunque levanta esta prohibición en el caso de los delitos que han prescrito, así como la prohibición de acudir al Conservatorio de Cuenca.

Contra la sentencia se puede interponer recurso ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00