Paralizado el desahucio de una pareja de ancianos y su hijo
La jueza da dos meses de plazo a la entidad bancaria para resolver la cuestión del alquiler social
La jueza paraliza el desahucio, previsto para ayer, de un matrimonio de ancianos y el hijo que les cuida y da dos meses de plazo al BBVA para resolver el alquiler social de la misma vivienda.
Alquiler social que la entidad se había comprometido a tramitar tras un primer intento de desahucio a pesar de lo cual se les ha ido dando largas con la explicación de que la deuda ha pasado a manos de un fondo buitre. En esta situación la paralización provisional del lanzamiento ha supuesto un inmenso alivio para la familia como el hijo de la pareja en "Hoy por hoy Zamora" .
Hoy por hoy Zamora - Lo que cuenta (25/06/2019)
21:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recordar que se trata de una familia compuesta por un matrimonio de más de 80 años, ella enferma de Alzheimer y ambos con problemas de movilidad, y por el hijo que les cuida, parado de larga duración.
Paralizado otro lanzamiento
Caja Rural de Zamora ha llegado a un acuerdo de paralización de lanzamiento con las dos familias afectadas por un desahucio previsto para este mes, según ha informado la Plataforma Stop Desahucios.
Respecto al caso de una familia compuesta por una pareja y una hija menor, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado lunes, se paraliza temporalmente hasta que la familia encuentre una alternativa habitacional, objetivo que la plataforma espera conseguir exigiendo a las instituciones su obligación con los derechos constitucionales del derecho a una vivienda.
En cuanto al caso de una familia a la que la entidad embargó todos sus bienes, entre los que figuraban una finca, naves ganaderas y la vivienda en la que residían, se ha llegado a un acuerdo para que la familia pueda seguir viviendo en la misma hasta la venta de la finca.