'Plastic Attack', la iniciativa que "desnuda" los productos del supermercado
Un grupo de personas lleva a cabo esta acción en un establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria

Iniciativa contra el plástico de los supermercados en Las Palmas de Gran Canaria. / BenMagec

Las Palmas de Gran Canaria
Ciudades de todo el mundo se han unido al reto de Plastic Attack, iniciativa que surge como forma de denuncia del uso abusivo de plásticos de usar y tirar, demandando un cambio a las cadenas distribuidoras y a los fabricantes. Un grupo de personas llevó a cabo esta acción en Las Palmas de Gran Canaria, uniéndose a la reivindicación global que consiste en acudir a las puertas de un supermercado y pedir a los clientes que quiten el plástico a los productos que han comprado y reclamar al comercio la reducción del plástico.
Los participantes se acercaron la tarde del viernes 21 de junio a un gran supermercado, compraron diversos productos y procedieron a “desnudarlos” del exceso de embalaje, introduciéndolos en bolsas de tela, recipientes de vidrio o de material reutilizable y depositando el envoltorio innecesario en un carro del propio comercio.
El carrito lleno de plástico fue llevado de vuelta al supermercado, donde presentaron una carta pidiendo la eliminación del sobre-embalaje y los envoltorios innecesarios y solicitaron que se permita a la clientela llevar sus propios envases reutilizables, entre otras medidas propuestas.