La directora acusada de malos tratos a menores, en libertad provisional con cargos
La magistrada encargada del caso ha descartado el cierre cautelar del centro en el que se atienden niños de entre 0 y 3 años

Fotografía cedida

Tenerife
La responsable del local en el que se cuidan niños en La Laguna que fue detenida por presuntamente maltratar a los niños ha quedado este lunes en libertad provisional con cargos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, continúan las diligencias policiales, aunque la magistrada encargada del caso ha descartado el cierre cautelar del centro.
Sobre la directora pesan nueve denuncias por delitos de violencia que apuntan a tratos vejatorios y agresiones físicas. Además, según ha confirmado en la SER el primer teniente alcalde del municipio, Rubens Ascanio, el centro se encuentra en situación de alegalidad: "hay una licencia tramitada que estaba en proceso de autorización".
Desde la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife han asegurado también que el local no contaba con el distintivo de la Consejería de Educación para actuar como centro autorizado. "A ver si alguien toma conciencia de la importancia que tiene la educación infantil, de lo frágiles que son los niños a esas edades", concluye su presidenta, Marina Amador.