Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z habla de transexualidad

Generación Z y la transexualidad

Generación Z y la transexualidad

30:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000369409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En este 2019 se cumplen 50 años de la lucha del colectivo LGTBI en pro de sus derechos, un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aunque con el reconocimiento de que todavía queda mucho por hacer.

En este año simbólico de celebraciones nacía en Euskadi y Navarra el pasado mes de enero Naizen, la asociación de familias de menores transexuales que actualmente atiende a 120 familias.

En esta nueva entrega de Generación Z descubrimos a través de nuestros chicos la historia de Alaitz y Luar, dos jóvenes vascos que forman parte de Naizen.

¿Cuándo fueron conscientes de su transexualidad? ¿En quiénes se apoyaron al comienzo? ¿De qué manera les ha ayudado la asociación?

Estas son algunas de las preguntas que formularán a nuestros invitados Patxi (15 años), Gaizka (16 años), Izan (16 años) y Aitor (17 años) .

Además charlaremos con la sexóloga Beatriz Sever miembro de Naizen, que nos hablará del recorrido hasta la fecha de la asociación y de la labor que desempeñan con las familias dentro de la misma.

#GeneraciónZLGTBI tiene la responsabilidad, como ventana de comunicación, de normalizar una situación que por otro lado los txikis, ven desde el principio de una manera natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00