Al juzgado a causa de las acusaciones de ocultar información
La alcaldesa de Faramontabos de Tábara presenta una demanda previa a interponer querella criminal contra la concejal Mercedes Alonso que denunció una supuesta obstaculización para acceder a la documentación sobre la macrogranja
La alcaldesa de Faramontanos de Tábara, Amaranta Ratón, ha presentado una demanda de conciliación previa a interponer una querella criminal contra la concejala de este ayuntamiento, Mercedes Alonso. El motivo para iniciar las acciones judiciales es la denuncia realizada por Alonso hace varias semanas a través de varios medios de comunicación en la que aseguraba que la actual alcaldesa estaba ocultando la información sobre la macrogranja que porcino que la empresa Batallé está construyendo en la localidad.
En la nota hecha pública por Amaranta Ratón, se considera inadmisible que se acuse veladamente al Equipo de Gobierno, en la figura de la alcaldesa, de obstaculizar de forma velada el acceso a la documentación sobre la macroexplotación de porcino, insinuando, por tanto, que el consistorio está llevando a cabo una actuación ilícita. Motivo por el cual pide que Alonso se retracta de esas acusaciones y pida disculpas.
La demanda busca además de combatir, las acusaciones falsas vertidas por la concejala Alonso, reponer “el daño irreparable” contra la honorabilidad del equipo de gobierno y de la alcaldesa, provocado por las acusaciones realizadas por ésta a través de los medios de comunicación y a través de las redes sociales.