Conselleria en Alicante...¿Y medicina?

Postdata Noa de la Torre 21 de junio
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La izquierda tiene un problema en Alicante, que sigue siendo hoy feudo del Partido Popular. Por eso, el segundo Consell del Botànic ha elevado la apuesta: Alicante acogerá por primera vez la sede de una Conselleria.
Así que en esta legislatura, en tierras alicantinas estarán los altos cargos –que no los funcionarios- de la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. En términos botánicos, la decisión hay que leerla como un intento de “vertebrar”. Una descentralización, por cierto, que han valorado paradójicamente Ciudadanos o Vox, que seguro que no aplaudirían si fuesen ministerios.
Sin embargo, lo más interesante está aún por llegar, porque la Universidad de Alicante sigue esperando a que el Gobierno valenciano le comunique oficialmente si le autoriza o no la implantación del grado de Medicina. Pocos lo dicen públicamente, pero en el entorno universitario se asume que esto sería un despropósito cuando Medicina ya está en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es cierto que a Alicante se le arrebató injustamente el título hace más de 20 años porque así lo quiso Zaplana. Habrá que ver ahora si la nueva Conselleria de Universidades, en Alicante, se come el marrón de negarle Medicina. O si, por el contrario, otra vez una decisión política difícilmente justificable devuelve Medicina a Alicante.