Una experiencia inolvidable
Alberto Sánchez entrenó y formó al Ghizou Fengyun de China

Alberto Sánchez 'Tucho', en su etapa en China / Cadena SER

Medina del Campo
Hablamos de medinenses por el mundo. Entrenador nacional de fútbol nivel 3, la máxima formación que un preparador y formador puede tener en España le sirvió a Alberto Sánchez ‘Tucho’ para dar el salto a China y convertirse allí en entrenador de un club que pretendía que la experiencia de los entrenadores españoles impulsara a los diferentes equipos del Ghizou Fengyun, un club de Kaili, del cantón de Ghizou, para situarnos, al suroeste de este país asiático. Recibió la llamada de su homólogo y compañero José Hernández, y tras meditar la proposición, decidió dar el salto y cruzar el charco para convertirse en segundo entrenador del primer equipo y en formador de las categorías inferiores.
Una experiencia inolvidable nos cuenta este entrenador medinense, que además de aleccionar al citado primer equipo y a los diferentes conjuntos del Ghizou Fengyun, también realizaba clases experimentales en diferentes colegios.
Después de su experiencia en China, Alberto Sánchez ‘Tucho’, con licencia UEFA-PRO, además de encontrar sitio en los banquillos, quiere seguir formándose dentro de la materia futbolística, bien sea a través del BIG DATA o a través del scouting.