Cambios en la Eucaristía y Procesión del Corpus en Palencia debido a las obras en la Catedral
La Eucaristía se celebrará en la Iglesia de San Francisco a las 11:00 horas
Palencia
Debido a las obras en la Catedral, la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad de Corpus Christi y la Procesión por las calles de la capital, verán sustancialmente modificadas sus localizaciones y recorridos de lo que viene siendo habitual.
La Eucaristía, presidida por el Obispo de Palencia, se celebrará en la Iglesia de San Francisco y dará comienzo a las 11:00 horas. La Cofradía del Santo Sepulcro es la encargada de la organización de la acogida en San Francisco y de la posterior procesión. Un responsable de la misma recibirá, desde las 10:30 horas, a la entrada del Templo por el Atrio de la Iglesia.
Como es habitual, los niños de Primera Comunión estarán acompañados durante la celebración por sus catequistas y otros responsables que dispongan desde las parroquias debidamente acreditados. Sus padres, durante la Eucaristía, no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles.
Acabada la Eucaristía se expondrá el Santísimo en la Carroza en la Plaza de San Francisco, para que presida el inicio de la Procesión y todos los grupos, al salir, le reverencien. Asimismo, se ruega a los niños que mantengan hasta el final los pétalos de flores que traigan para poder arrojarlos a la entrada del Santísimo en la Plaza de la Inmaculada.
El recorrido de la Procesión del Corpus de este año será: Plaza de San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor Principal, La Cestilla, Menéndez Pelayo, Juan de Castilla, Jorge Manrique, Plaza de la Inmaculada. A lo largo del recorrido, las cofradías palentinas instalarán una serie de altares para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.