Deportes
Patinaje velocidad

Patxi Peula afronta un verano pleno de competiciones

Mundial en Barcelona, Europeo en Pamplona, citas en China, Alemania y compromisos nacionales e internacionales con sus dos equipos

Patxi Peula imponiéndose en una prueba de circuito. / Dix Pixels.

Vitoria

Patxi Peula es un patinador de velocidad de primer nivel. El vitoriano afronta las Word Roller Games, un mundial con las once disciplinas de patinaje (incluyendo hockey o artístico) entre los días 7 y 14 de julio en Barcelona. Peula competirá en patinaje de velocidad en las modalidades de pista, circuito y maratón. Irá con selección española.

A finales de agosto disputará el Campeonato de Europa de Pamplona, también con la selección española y en pista, circuito y maratón. Antes, viajará a China, tendrá tests dos fines de semana consecutivos con el combinado nacional y competirá pruebas de la Copa de Europa en Italia y en Bélgica.

Antes de los World Roller Games también tiene una concentración con la selección española y patinará en Madrid. Después del Europeo tendrá el maratón Pamplona-Puente la Reina y otra cita internacional en Berlín. Peula disputa las pruebas nacionales con Pilar Marianistas y las citas internacionales (al margen de la selección) con el Vitoria-Gasteiz International Team.

El patinador alavés dio el salto en marzo y puso en pie un equipo con el que compite y en el que ejerce como manager. Comparte grupo con compañeros de Marianistas, una competidora navarra pero, por ejemplo, puede negociar cesiones de patinadores chinos cuando viajen al Lejano Oriente para competir. Los asiáticos también correrán con el maillot de Vitoria.

El nuevo conjunto está consiguiendo grandes resultados a pesar de enfrentarse a las mejores escuadras del mundo. En la General por equipos, las féminas encabezan la clasificación. También el propio Peula está firmando numerosos podios. A nivel nacional, Pilar-Marianistas encabeza la clasificación de las pruebas españolas y llevan más de 100 puntos al segundo. Han sumado 14 títulos tras seis jornadas disputadas. Quedan aún dos.

Vitoria-Gasteiz cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Vitoria, ISB Sport y Segula Tecnologías. Hay frentes abiertos para sumar más apoyos como Michelín, Electro Alavesa o Red Bull. A nivel particular, Patxi Peula también forma parte del proyecto BAT Basque Team. Veremos si cuando se inicie el ciclo olímpico, el Gobierno Vasco sigue apostando por disciplinas deportivas que no están dentro del programa oficial. Peula es optimista porque lo merece.

Patxi Peula: "He dedicido dar el paso para crear un equipo de Vitoria"

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920190619184508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00