El PP de Salceda, indignado con Verónica Tourón
Los populares creen que la candidata del PSOE vendió a sus votantes con su pacto con Movemento Salceda por presiones de la dirección provincial
Salceda de Caselas
Sigue la polémica en Salceda de Caselas por el acuerdo de gobierno ‘in extremis’ entre Movemento Salceda y PSOE. El PP, que se ha quedado en la oposición, califica el acuerdo de "matrimonio de conveniencia" bajo el amparo del anterior alcalde, Marcos Besada y del secretario xeral provincial de los socialistas, David Regades.
Gran malestar de los populares que vieron como se les escapaba la alcaldía a última hora, situación de la que culpan al PSOE. El portavoz del PP de Salceda, Santiago Rodríguez, asegura que la candidata socialista Verónica Tourón cedió ante las presiones de Regades para aceptar un gobierno de coalición en el que sería alcaldesa la mitad de la legislatura. Además, critica que Tourón ninguneó a la asamblea del PSOE salcedense e ignoró su decisión de votarse a sí misma.
En una entrevista a Hoy por Hoy Baixo Miño, el líder del PP cree que el exregidor "moverá los hilos en la sombra" y que el gobierno de Movemento Salceda con el PSOE será una "ruina".
Entrevista a Santiago Rodríguez, portavoz PP Salceda
07:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles