El patrón, San Roque, saldrá en procesión el domingo del Corpus
Acompaña a los niños de comunión durante la procesión en la que se hace parada en la Plaza del Coso. La talla del patrono sale tres veces al año a la calle
Peñafiel
La Cofradía de San Roque ya última los preparativos para sacar por primera vez al patrón este año en procesión. Es tradicional que acompañe a los niños de comunión el domingo del Corpus y serán los propios cofrades quienes porten la talla del patrono.
Saldrá desde la parroquia, la iglesia de San Miguel y llegará hasta la plaza del Coso donde se ubica un pequeño altar por el que desfilan los niños de comunión.
Y es que el santo sale tres veces al año en procesión, la primera coincidiendo con el Corpus, la segunda el primer domingo de agosto en la fiesta de la cofradía y la tercera y última en su día, el 16 de agosto durante las fiestas patronales de San Roque.
La cofradía cuenta en la actualidad con 270 socios. Normalmente pasa de generación en generación, pero María Gil, la “contador” de la cofradía, anima a los vecinos a formar parte de esta entidad para que no se vayan perdiendo las tradiciones.