De la Torre deja fuera a Pomares del equipo de gobierno y da Urbanismo a Raúl López
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RLEBRN4WZRPH3BRVEZ5RK3RVLI.jpg?auth=c0255927a933868ba928c352b249b010f34df7103fb55f0fe493c9a2230df1e5&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ayuntamiento de Málaga
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RLEBRN4WZRPH3BRVEZ5RK3RVLI.jpg?auth=c0255927a933868ba928c352b249b010f34df7103fb55f0fe493c9a2230df1e5)
Málaga
Echa a andar el nuevo equipo de gobierno en el ayuntamiento de Málaga con nuevas caras y viejos conocidos; entre estos últimos se encuentra el exconcejal Raúl López, al que el alcalde, Francisco de la Torre, repesca para Urbanismo después de que el regidor, por exigencia de Ciudadanos, haya retirado todas sus delegaciones a Francisco Pomares por su condición de investigado en Villas del Arenal. De la Torre se muestra convencido de que el caso será sobreseído y Pomares podrá entrar en el equipo de gobierno para hacerse cargo de Derechos Sociales y Palma Palmilla, repartidas provisionalmente entre Gemma del Corral y Raúl López, así como de la décima tenencia de alcaldía, también vacante.
El flamante concejal de Urbansimo, que ha pasado los últimos cuatro años como gerente de la Sociedad de aparcamientos, vuelve a la gerencia, donde se enemistó con el veterano edil Diego Maldonado.
Teresa Porras sigue siendo la superconcejala del equipo de gobierno. Y es que Gemma del Corral será la nueva delegada de Medio Ambiente, se hará cargo de la problemática de los ruidos, de Emasa y Parcemasa, pero no llevará a empresa de limpieza Limasa, que sigue siendo responsabilidad directa de Porras junto con Servicio Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas. Una fórmula, la de dividir Medio Ambiente, que De la Torre repite en este mandato con las miras puestas en la municipalización de la empresa mixta de limpieza.
Carlos Conde mantiene Economía, pero ya no será portavoz. Para dar voz al equipo de gobierno De la Torre pone a su fichaje para las municipales, una recién llegada, Susana Carillo, que asumirá el árena de Innovación y Digitali-zación Urbana y hablaba del buen ambiente del gobierno de coalición.
Elisa Pérez de Siles seguirá siendo concejala de Comercio y Vía Pública, aunque suma la portavocía del grupo popular. En Turismo, otra recién llegada, María Rosa Sánchez y el exdiputado Avelino Barrionuevo, otra incoporación nueva, se ocupará de una patata caliente: la seguridad, con los conflictos de bomberos y policía local. Pepe del Río será el nuevo edil de Movilidad y Luis Verde el de Educación, Juventud y Empleo.
Ciudadanos, el socio de gobierno, se queda con Cultura, Deportes y el distrito de Teatinos. Será la portavoz de la formación, Noelia Losada, la que ostente estas delegaciones toda vez que el candidato Juan Cassá no llegará área alguna para ir a Diputación. Losada se mostraba convencida de que Cassá apoyará la disciplina de voto y habrá estabilidad. Un grupo, el de Ciudadanos, en el que seguirá trabajando el exconcejal Alejandro Carballo.
Jacobo Florido, declarado Bendodista, se queda con Recursos humanos y Calidad y Ruth Sarabia se hará cargo de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Transparencia.
Un equipo de gobierno del que De la Torre decía sentirse "orgulloso".
Sobre las direcciones generales, crecen en siete, (ahora serán 20) aunque las nuevas incorporaciones tendrán que ser preferentemente funcionarios a no ser que el equipo de gobierno modifique el reglamento del pleno.
![Nieves Egea](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/b1fb9505-472b-43d2-83c1-dd472dae4710.png)
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...