El Centro Integral de Acogida de Animales continuará su labor durante el próximo año y medio
La Comunidad de Madrid ha autorizado un desembolso de 745.000 euros para este espacio ubicado en Colmenar Viejo
Colmenar Viejo
La Comunidad de Madrid ha autorizado una aportación de 745.000 euros para que el Centro Integral de Acogida de Animales pueda operar los próximos 18 meses. Este espacio, inaugurado en el año 2005 y ubicado en Colmenar Viejo, funciona todos los días del año prestando servicios a 78 municipios de la región.
Más información
Su labor principal es la recogida de perros y gatos abandonados, su control sanitario y, en su caso, su posterior donación en adopción a personas interesadas. Pero también ingresan en el centro animales procedentes de incautaciones administrativas, desahucios o actuaciones sanitarias. En la actualidad cuenta con un aula de formación, dos pabellones de oficinas y tres naves de alojamiento de especies.
Matilde Cubillo, coordinadora del Centro Integral de Acogida de Animales, sobre la renovación de subvención por parte de la Comunidad de Madrid
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Comunidad también ha abierto perfiles en las redes sociales con consejos sobre cuidados de las mascotas y perfiles de animales adoptables en los centros de acogida repartidos por la región.